lunes, 8 de abril de 2013

“Boca mereció la victoria” .


El técnico elogió a su equipo (Foto: Télam)El técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, elogió la producción de su equipo y destacó que el elenco xeneize “mereció la victoria” en el partido que finalmente empató sin goles con el líder Lanús, por la 8va. fecha del torneo Final 2013 de primera división. “Boca mereció la victoria. El arquero (Agustín Marchesín) tapó algunas situaciones claras. Al equipo lo ví bien”, resaltó el entrenador, en la conferencia de prensa post-partido. “Lo positivo también es que no nos hicieron goles. Y si la semana pasada no hubiesen convalidado un tanto con un jugador en dos metros offside (por la conquista del empate 1-1 de Independiente) llevaríamos tres encuentros sin que nos conviertan goles”, sostuvo.
También elogió la conducción de su ex dirigido y hoy colega Guillermo Barros Schelotto, hoy al frente del líder Lanús: “Está haciendo un lindo trabajo en Lanús, no sólo en este campeonato sino también lo hizo en el anterior (Inicial). Sus equipos siempre tratan de ser protagonistas, aunque hoy se plantaron de otra manera, se cuidaron de otro modo”, dijo Bianchi. El técnico auriazul, quien hoy no ingresó a la cancha por estar suspendido, deslizó que en los próximos partidos diagramará dos equipos definidos (uno titular y otro suplente) para afrontar los encuentros de torneo local y Copa Libertadores. “Cuando uno juega la Copa se hace muy difícil darle importancia al torneo local, eso es histórico”, resaltó. Y como ejemplo, Bianchi destacó que “hoy Newell`s puso suplentes con Colón porque el jueves tiene un partido importante de Copa frente a Olimpia (de Asunción)”.
De cara al duelo final de la fase de grupos del certamen continental y a pesar de ya estar clasificado para la segunda ronda, el técnico boquense aclaró que su equipo irá a México “a buscar el primer puesto” de la zona I.“Queremos salir primeros en el grupo. A Boca le interesa salir primero”, expresó Bianchi. Por tal motivo, el técnico explicó que reservó al mediocampista de contención, Leandro Somoza, titular el miércoles último en la victoria ante Barcelona de Guayaquil (1-0). “A Somoza lo reservamos porque lo necesitamos para jugar el partido contra Toluca en México”, expuso.
El entrenador, al cumplir una suspensión, no observó el cotejo a ras del piso, en el banco de suplentes, sino que estuvo junto a su esposa Margarita, en la cabina número 15 de radio, en el palco que se sitúa enfrente de la zona de relevos. “Es raro verlo desde ahí, uno aprecia cosas que no se ven a ras del piso”, contó Bianchi que, sin embargo, destacó que “prefiero verlos en el banco, siempre”. “Me parece extraño que por llegar 30 segundos tarde se tenga que suspender a un técnico. Parece que debiera haber cosas más importantes en el fútbol argentino que suspender a un entrenador por llegar tarde a la cancha unos 30 segundos”, insistió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario