lunes, 25 de marzo de 2013

Central ganó en Tucumán un partido clave para afirmar el sueño de ascender .


Central  Atlético jugaron un partidazo en Tucumán (Foto: Télam)Rosario Central, puntero de la B Nacional, mostró carácter, fuerza anímica y un tremendo potencial ofensivo para derrotar a Atlético Tucumán por 4 a 3, en un partido lleno de emociones. El conjunto que conduce Miguel Angel Russo llegó al estadio Monumental presionado por el triunfo de Gimnasia y Esgrima La Plata y de otros equipos que pelean arriba, pero en la cancha demostró que su chapa de candidato la tiene bien puesta y estiró la racha de partidos sin perder, lo que le permite seguir arriba en las posiciones.
Diego Lagos y Néstor Bareiro marcaron dos goles cada uno para el visitante, mientras que Luis Rodríguez también anotó un doblete y Deivis Barone hizo el otro tanto de los decanos. Juan Pablo Pereyra tuvo la chance de inclinar la balanza para los tucumanos, pero desvió un tiro penal cuando el partido estaba igualado 3 a 3 y parecía que lo podía ganar cualquiera.
El primer tiempo tuvo de todo: seis goles, cambios en el marcador, muchas emociones y hasta una interrupción de casi 10 minutos por incidentes en la tribuna visitante. Los hinchas de Rosario Central se enfrentaron con el personal policial apostado en ese sector y los ánimos se caldearon rápidamente apenas unos minutos después del segundo gol de Atlético, anotado por Barone.
Si futbolísticamente los primeros 40 minutos fueron buenos (hubo un gol de Lagos, otro de Rodríguez y el restante de Barone), lo que se vivió en los 11 minutos adicionados por Maglio fueron para el infarto. En apenas dos minutos el visitante dio vuelta el marcador y pasó a ganar con otra conquista de Lagos y un gol de Bareiro, lo que calmó definitivamente a sus hinchas, pero la alegría no le duró demasiado porque Rodríguez volvió a facturar y estableció el 3 a 3.
Tras el descanso, parecía que lo ganaba Atlético pero Pereyra le pidió a Rodríguez ejecutar el segundo penal que Maglio sancionó a favor del local, aunque el Flaco le pegó muy mal y la pelota se fue junto al poste. El golpe de nocaut lo dio Bareiro que tomó un rebote en Lucchetti y marcó el cuarto tanto para el puntero de la B Nacional, que se llevó tres puntos de oro para mantenerse en lo más alto de las posiciones con 53 unidades, cuatro más que su escolta, Gimnasia y Esgrima La Plata, y seis más que Olimpo, el tercero.
Atlético Tucumán se quedó con 36 y quedó la sensación que, por los resultados que se registraron esta fecha, se despidió de la pelea por uno de los ascensos a Primera división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario